1+
Entrar

Reseña Histórica de Nuestra

Sala Cuna y Jardín Infantil

 

 El 26 de Septiembre del 2006  abre sus puertas para recibir a los niños y niñas de la comuna, que se encuentran en edad preescolar y en situación de vulnerabilidad social.

             La creación de este  establecimiento surge de la voluntad del alcalde      Don Sergio Puyol Carreño por abrir espacios  de atención para los más pequeños de la   Comuna y  dar cumplimiento al programa de la presidenta de la República Señora Michelle Bachelet Jeria, de crear salas cunas para que los niños y niñas reciban la atención, estimulación, alimentación y educación gratuita  desde los 3 meses de edad, con personal especializado y capacitado, de  modo que las madres puedan insertarse al mundo laboral mejorando  su calidad de vida familiar. El financiamiento del Establecimiento es con aportes de la JUNJI, a través del sistema  Vía Transferencia de Fondos a Terceros.

 

              La administración corresponde a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, siendo su Secretario General don Osvaldo de la Jara de Solminihac y la Directora de Jardines Infantiles, la señora Marta Baeza.

             La  JUNJI  fiscaliza  periódicamente  el  desarrollo  del programa  de  atención  a  los  párvulos,  tanto  en  el aspecto  técnico  

pedagógico  ,como  en  lo  administrativo  y sistema  de   alimentación.

             En menos de 3 años el establecimiento aumenta su capacidad de 144 cupos a 208 cupos y para dar mayor facilidades a las madres  trabajadoras se  da inicio al programa de  extensión horaria para  Sala Cuna y Niveles Medios.

 El personal que atiende a los menores,  tanto las Educadoras de Párvulos como las Técnicas en Atención de Párvulos, todas con sus respectivos títulos

 

              El Jardín se caracteriza por brindar una buena atención a los niños, niñas, padres, madres y apoderados, además de cumplir con todas las disposiciones legales para brindar una atención integral  gratuita (Educación, Alimentación, Afecto, entre otras) .          

 

              Los padres y apoderados pueden visitar el establecimiento, observar el trabajo educativo e integrarse a las actividades que realizan sus hijos e hijas.

              En la actualidad la Sala Cuna y Jardín Infantil “Esperanza” cuenta con 1 Educadora Directora, 6 Educadoras Pedagógicas, 20 Técnicas en  Atención de Párvulos,  3  Aux. de Serv. Menores  y  5 Manipuladoras de Alimentos.